viernes, 12 de julio de 2013

VIDEO, FOTOS, DATOS: El 'matagatos' de San Martín Texmelucan (MUY FUERTE)

Temática del post: Compartir

El 13-Jul-2013 00:49:29 (UTC) el usuario Anonymous (anonymous@hbgary.com) de México escribió:


ACTUALIZACIONES:


  • Aparece en redes presunto comunicado del "matagatos"

Yo, Juan Castillo Pérez, por medio de la presente y a medida de lo suscitado en días anteriores en redes sociales MANIFIESTO:

Es una difamación de mi persona y al mismo tiempo hago de su conocimiento lo siguiente:

1.Soy una persona física y mentalmente integra.

2.Trabajadora, responsable y adherida a una familia estable y cimentada en valores.

3.No acostumbro perjudicar a los demás de cualquier forma.

4.No me dedico al maltrato de animales y mucho menos a peleas de perros.

5.No soy un psicópata y que mucho menos estoy en contra de los animales

Aclaro;

1.Que las imágenes y/o video difundidas fueron suscitadas en una sola ocasión, asumiendo así, la sanción que se amerite por este hecho.

2.Una persona que está mal de sus facultades mentales o un psicópata jamás admitirá lo que efectúe.

3.A todos aquellos cibernautas que se dejan llevar por los comentarios falsos que suben a la red como es el caso en particular de una persona que se hace llamar en el perfil de Facebook como “Andi Alonso” que sube información falsa de mi persona e incluso se toma el tiempo para informar a los demás de todo lo que está sucediendo conmigo; se abstengan y/o retracten de todo comentario de mi persona hasta no estar seguros o tener la veracidad de todo; ya que debido a esta información falsa que suben a la red; he recibido comentarios e incluso amenazas hacia mi persona y familia.

4.Del mismo modo ofrezco una disculpa pública a todas aquellas personas y organizaciones públicas y privadas que se dedican al cuidado y protección de los animales que con esta acción ofendí.
A Y POR FAVOR NO METAN A MAS PERSONAS EN ESTO YA QUE SE HAN VISTO PERJUDICADOS POR CULPA DE ALGUIEN

ATENTAMENTE

Juan Castillo Pérez

  • Segundo comunicado del Ayuntamiento de Texmelucan:

A los medios de comunicación y a la Opinión Pública: El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que dando seguimiento al caso en el que se involucra a Juan Castillo Pérez sobre la publicación de videos y fotografías en las redes sociales, el domingo 14 de julio de 2013 a las 13:00 horas este Gobierno de Puertas Abiertas a través de la Dirección de Gobernación y la Coordinación de Zoonosis, realizó la visita de inspección al domicilio del citado, misma a la que no se presentó por motivos de trabajo toda vez que se encontraba fuera del municipio, sin embargo, las autoridades municipales por indicación directa del Presidente Municipal el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal se llevó a cabo la orden de inspección con número 1/2013-PM-INSPECCIÓN en Privada Los Pinos #13 y Privada Los Pinos sin número. Al no encontrarse el citado, quien autorizó y atendió la inspección fue el señor Daniel Castillo Hernández, realizada oportunamente por el Coordinador de Zoonosis Pedro Guillermo Straffon Escobedo, describiendo detalladamente lo que se encontraba al interior de ambos domicilios. Cabe mencionar que al no estar presente Juan Castillo Pérez en el lugar, su asesor jurídico quien se identificó como Efraín Castillo Quiroz indicó que el día lunes 15 de julio se presentaría en el Palacio Municipal ante la autoridad competente para darle el seguimiento necesario conforme a lo establecido siempre en el marco de la ley. Es así como el Gobierno Municipal Texmeluquense ocupado en procurar la tenencia responsable de mascotas dará el seguimiento pertinente del caso a fin de aclarar la situación ocurrida, bajo las vías legales correspondientes.



















  • Ayuntamiento de Texmelucan acude a realizar inspección a domicilio de Castillo, sin que se hayan dado detenciones o rescates de animales.



El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa con respecto a la situación en la que se vio involucrado Juan Castillo Pérez, oriundo de San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar de este municipio, derivado de la publicación de videos y gráficos en un perfil de Facebook en los que se deja ver el maltrato y muerte de animales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Gobernación, junto con la Coordinación de Zoonosis y la Jefatura de Salud, respaldado por el Gobierno del Estado y bajo fundamento en lo establecido en los artículos 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 138 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, así como en el artículo 59 y 60 de la Ley de Protección a los Animales en el Estado de Puebla y demás similares, se acudió al domicilio de Juan Castillo Pérez bajo el siguiente esquema:
 
En punto de las 15:00 horas del sábado 13 de julio de 2013 autoridades del Gobierno Municipal junto con personal del Gobierno del Estado acudieron al domicilio ubicado en Privada Los Pinos #13 en San Lucas Atoyatenco para notificar a Juan Castillo Pérez que se realizaría una inspección en su propiedad para deslindar responsabilidades de los hechos brutales publicados en las redes sociales, además de comunicarle que tendría la obligación jurídica de presentarse a declarar lo correspondiente ante el juez calificador para esclarecer tales hechos.

Por lo anterior, cabe señalar que el mencionado no se encontraba en el lugar ya que, según versiones de los padres, se encontraba fuera del municipio trabajando, notificándose así al señor Daniel Castillo Hernández que el domingo 14 de julio de 2013 a las 13:00 horas tenía que estar en el domicilio Juan Castillo Pérez para que se lleve a cabo la inspección correspondiente y posteriormente realice su declaración. Esta inspección ordenada por el Presidente Municipal Teodoro Ixtlapale tiene la intención de esclarecer los hechos difundidos en las redes sociales y llegar al fondo de esta situación con la finalidad de aplicar la ley como corresponde.

Es importante resaltar que en todo momento, se contó con la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal y de Policía Estatal con la única finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y la paz social durante la visita, además de informar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene vigilancia en el domicilio de la persona involucrada con la finalidad de que no intenten evadir su responsabilidad legal. Acto seguido, a las 16:00 horas del mismo día, las autoridades municipales acudieron al zócalo de la ciudad, toda vez que se pretendía realizar una marcha ciudadana en contra del maltrato animal, informando a los ciudadanos interesados en manifestar su inconformidad, las acciones que había tomado el Gobierno Municipal a través del área jurídica y el área de control canino buscando dar solución y atención a los actos brutales publicados en Internet. De tal forma, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan encabezado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal en trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Puebla, darán el seguimiento pertinente, siempre bajo el fundamento jurídico a fin de aclarar la situación que se ha presentado en el Municipio y reiterando siempre su compromiso por trabajar en pro de la tenencia responsable de mascotas.













  • FOTO: Pobladores de Texmelucan, Puebla, se manifiestan por leyes justas contra maltrato animal


  • El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan realiza una inspección al domicilio del matagatos:


  • En la Deep Web colocan anuncios poniendo precio a la cabeza de Castillo: 5 mil dólares.



  • El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha difundido un mensaje donde afirma estar ubicando al sujeto desde las 7:30 AM:




PETICIÓN:
http://www.avaaz.org/es/petition/Carcel_al_hombre_que_utiliza_gatos_como_carne_de_canon_para_entrenamiento_de_sus_perros_pitbull/

OTRAS PETICIONES:
http://www.change.org/petitions/hacer-cumplir-la-ley-de-protección-animal-vigente-en-puebla

PAGINA DE SEGUIDORES PARA DENUNCIAR COMO FRAUDE O SPAM: https://www.facebook.com/Matagatoslel

EVENTO:
https://www.facebook.com/events/554152744631240/

  • Una fuente informa que ya se ha ubicado al sujeto de forma física. El día de hoy autoridades municipales y observadores estatales acudirán al domicilio del sujeto a realizar una inspección.

  • A petición, se ha removido la fotografía de la menor hija del individuo.

  • El actuar de este sujeto es de competencia municipal. Sin embargo, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno de San Martín Texmelucan, no existe como tal al maltrato animal; únicamente hay una penalización si arroja los cadáveres a la vía pública o sistema de aguas. Tampoco puede recurrirse a la PROFEPA debido a que no hay animales silvestres involucrados. Una interpretación del artículo 54 podría resultar en responsabilidad para el sujeto, que tendría un tope de 500 días de salario mínimo y 36 horas de arresto. No se puede promover querella al no haber una legislación al respecto a nivel municipal.

La dirección y teléfono del municipio es:

Blvd. Xicotencatl No. 612 San Martín Texmelucan, Pue. CP. 74000
Tel. 01 (248) 4840810
Twitter: @com_soc_texm
Facebook: https://www.facebook.com/comunicacionsocialtexmelucan

Hasta el momento, no se ha obtenido respuesta oficial por parte del municipio. Es necesario seguir insistiendo para que no quede en una simple denuncia.

A nivel estatal, nos comentan lo siguiente:

Desde el 10 de enero de 2010 la Ley de Protección Animal de Puebla considera en su artículo 15, fracción IV, que “azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos o a las personas y hacer de las peleas así provocadas un espectáculo público o privado” es una infracción a la ley.

Incluir el maltrato animal en el Código Penal de Puebla fue propuesto el 24 de junio de este año por los diputados Elías Abaid Kuri, Oswaldo Avendaño López y José Ojeda Hoyos en los siguientes términos:

“Artículo 198 Nonies.- “Comete el delito de maltrato animal quien por acción u omisión, consciente o inconsciente, ocasione dolor, estrés o tormento o que ponga en peligro la vida de uno o varios animales, que afecten gravemente su salud, su bienestar o le causaren la muerte; sancionándose dicha conducta con pena corporal de dos a cinco años y multa de mil días de salario”.

Con un transitorio que indica que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Desde marzo de este año, Guillermo Aréchiga, como representante de los diputados de Nueva Alianza en el Congreso estatal había presentado también la propuesta de penalizar el maltrato animal.

  • Nos han hecho llegar muchos datos nuevos que agradecemos.

  • Al momento, se cuenta con 1 dirección confirmada de esta persona.

Los autores de este y de este post nos hicieron llegar los siguientes datos:

Posible número de celular LADA 248 Tel. 1083316

CURP CAPJ871130HPLSRN07

Fecha de nacimiento: Noviembre 30, 1987.

Ocupación: Obrero.

Empresa: Faurecia Sistemas Automotrices de México S.A de C.V.

www.faurecia.com

Km 117 Autopista México-Puebla Nave 17
Parque Industrial FINSA
San Lorenzo Almecatla - 72710
Puebla, Pue.


View Larger Map


(Tiene 5 plantas en Puebla pero esta parece ser donde labora el sujeto).

Dirección corporativa:

Camino Real, San Francisco Ocotlán, San Francisco Ocotlán (Ocotlán), Puebla (atrás de la Volkswagen).

Tel. empresa: (222) 2 29 87 00  Contacto: Carolina Ortega (Recursos Humanos) carolina-ortega.ext@faurecia.com

Teléfono de casa:  (248) 487-4825

Dirección particular: Privada Los Pinos no. 13, San Lucas Atoyatenco, C.P. 74120, San Martín Texmelucan, Puebla.

Posible calle donde vive.


View Larger Map


Es de notar, como puede apreciarse en el mapa, que hay diversas calles en la zona que corresponden al nombre de Los Pinos y es imposible tener un acercamiento mayor para determinar por medio de las fotos la ubicación exacta del domicilio; sin embargo, los datos aportados deberían ser suficientes para ubicar al individuo.


Padres: Daniel Castillo Hernández y Edaena Pérez Moreno.




  • El sujeto ha borrado su perfil de Facebook, así como los contenidos.

  • En varios medios se ha replicado la información, nacionales y extranjeros. Circula esta serie de instrucciones para denunciar al sujeto:


"PLEASE REPORT THE PROFILE AND THE VIDEO HERE:

FBI
https://tips.fbi.gov/
*
Internet Crime Complaint Center (IC3)
http://www.ic3.gov/default.aspx
*
PETA
http://www.peta.org/about/contact-peta/email-form.aspx
*
INTERPOL
http://www.interpol.int/Forms/Contact_INTERPOL
*
Governor of Puebla, Mexico, please, politely demand him to investigate the cruelty case:
https://www.facebook.com/RafaelMorenoValle

Thank you for the help!"
Página: Protectora de Animales de Texmelucan:

https://www.facebook.com/pages/Protectora-de-Animales-de-Texmelucan-PAT/132060960168610




LOS VIDEOS SON MUY FUERTES Y SE ENCUENTRAN AL FINAL DEL POST. NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES.

SI TIENES MÁS DATOS DE ESTA PERSONA DÉJALOS AQUÍ O ESCRIBE A anonpublico@gmail.com o denuncia a las autoridades correspondientes.

Fotos de Juan Castillo Pérez:

Flyer original

Sin censura
FOTOS:

Con su esposa Remedios Cuautle Tecotl (https://www.facebook.com/remedios.cuautletecotl), quien estudia en la Normal Superior de Puebla. Tienen una hija nacida en octubre del 2012. Foto: http://i.imgur.com/HsWVtt7.jpg

SU ESPOSA, Remedios Cuautle Tecotl:










La cámara empieza a grabar y lo primero que se escucha es "Va a morir el gato". No es una pregunta, es una sentencia de quien ve lo que está pasando y se divierte con la escena del felino sujetado del cuello por un mecate, mientras un perro furioso le ladra.

El gato se aferra con las uñas a la tierra, eriza el cuerpo e intenta alejarse del can que es detenido por una pechera y avienta el cuerpo. El video filmado en San Martín Texmelucan, Puebla, no deja dudas: si el perro se suelta, atenazará al gato hasta la muerte.

Pero no hace falta que alguien quite la correa al perro. A los 4 segundos la cámara capta una pierna que a patadas empuja al felino hacia las fauces del perro. El gato lucha, se resiste a enfrentarse con el animal, pero después de varias patadas que lo acercan al hocico del perro de pelea es inevitable defenderse.

Juan Castillo Pérez graba, con pasmosa serenidad, lo que sucede a partir del segundo 38: el gato intenta defenderse, pero los colmillos lo tienen atrapado de la cola. Maulla, chilla, se sacude, clava sus garras, pero mientras trata de escabullirse, el canino lo atrapa del vientre y lo zarandea con violencia.

"¡Ya lo mató, güey!", dice alguien más. Se escuchan risas. Alguien parece aplaudir. Hay un niño que mira todo y una mujer le grita que se aleje de los animales, pero le permite seguir viendo cómo el perro desgarra al animal, tres veces más pequeño que él.

Al minuto con 2 segundos alguien jala el macate del gato para alejarlo de la pelea. Parece que ha muerto ya, después de decenas de mordidas, pero alguien advierte que sigue vivo.

"¡Nomás le quitaste como tres vidas, no mames!", responde el camarógrafo. Y como el gato ha resistido, una patada lo avienta de nuevo a las fauces del perro.

Un niño mira, apunta con el dedo hacia al gato y ríe junto a los adultos divertidos con la escena. Al minuto con 35 segundos, con el cuello destrozado, el gato ya no opone resistencia. Está muerto.

Pero el video dura unos segundos más. El tiempo restante la cámara graba al "asesino de gatos" recuperar el cuerpo del gato y "torear" al perro furioso con él. Lo usa como si fuera un juguete, ante la mirada de un niño que asombrado con la violencia del perro grita asombrado "¡No manches!"

Al minuto 3 con 23 segundos Juan Castillo Pérez apaga la cámara. Lo último que dice se escucha es la orden de deshacerse de los restos del animal. Lo tituló "pobre gatito".

Todo quedó grabado para exhibirse como "trofeo" el 10 de julio, a las 23:16 horas, en el perfil de Facebook del camarógrafo https://www.facebook.com/juan.castilloperez.14.


***

Según el perfil de Facebook del camarógrafo de los videos, Juan Castillo Pérez está casado, trabaja como comerciante y es poseedor de varios perros, a quienes exhibe en fotografías.

Tiene como mascotas a "Cronos", "La Chatita", "Leona", "Dadi" y otros canes de raza irreconocibles que guarda en unos corrales y que, de acuerdo con las fotografías, suele colgar de las orejas con pinzas para ropa.

Con su amigo "El Jaocho" tiene una maldita afición: atrapar gatos, amarrarlos y grabar como los ponen a merced de los canes, que los despedazan ante la cámara y gritos emocionados. A veces comparten su gusto con la familia; otras veces, son sólo ellos.

"jaocho dibirtiendose kn lachata,leona y la victima el gato" (sic), escribió Juan Castillo Pérez apenas el 13 de junio pasado y adjuntó una imagen: otro gato atado de una pata, mientras dos perros –"La Chatita" y "Leona"–  lo muerden al mismo tiempo. Muerto.

Su perfil muestra, al menos, dos asesinatos más de gatos. Todos filmados por él con ayuda de su amigo, con quien comparte su afición con páginas como "Esas niñas putas culonsitas" y "Las mujeres más ricas".

Sus imágenes van acompañadas de descripciones como "destrosando un gatito" (sic) y "perritos secándose en el tendedero".

La última, posteada el 11 de julio,  dice "el asesino de gatos" y muestra al "Jaocho" divertido, riendo, mientras los perros devoran al gato que capturó.

***

En redes sociales, los videos filmados por Juan Castillo Pérez y "El Jarocho" han empujado una ola de indignación. Hasta las 4 de la tarde del 12 de julio, el video "pobre gatito" había sido compartido tres veces. Una hora después, llegó a 189.

Los internautas han condenado la acción de quienes aventaron al gato a las fauces del perro y a quienes no hicieron algo por salvarlo; unos han pedido un trato igual para los victimarios, otros han comenzado a "arrobar" a organizaciones defensoras de derechos de los animales y algunos más han referido el video a las autoridades poblanas para que investigue el caso.

Todos exigen castigo para los responsables.

DATOS:


PERFIL de Juan Castillo Pérez: https://www.facebook.com/juan.castilloperez.14

Se casó el 26 de abril del 2012.

Estudió el bachillerato en Bachillerato oficial Cándido Reyes Alegre (no debe vivir muy lejos del área). Se graduó en el año 2004.



View Larger Map

Cedro Y Tetzmulli S/n
San Martin Texmelucan De Labastida, Puebla
San Martin Texmelucan
21EBH0078M

Uno de sus amigos (llamado 'Marcos'):





FACEBOOK de su hermano (es profesor):  https://www.facebook.com/erick.castillohernandez2

FOTO DE SU HERMANO:



Al parecer en sociedad con su padre Daniel Castillo Hernández tienen una unidad del transporte público ruta Puebla-Cholula:











LINKS a videos: si no se ve


http://www.liveleak.com/view?i=472_1373675602
http://www.liveleak.com/view?i=e9f_1373677681
http://www.liveleak.com/view?i=e9f_1373677681

LINKS periodísticos:

http://yucatan.com.mx/yucatan/mata-y-arrastra-a-perros-y-gatos
http://pulsoslp.com.mx/2013/07/13/tras-denuncia-en-redes-sociales-investigan-caso-de-maltrato-animal/
http://www.vanguardia.com.mx/indaganmaltratoanimaldifundidoenredessociales-1787189.html
http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=137714
http://www.frontenet.com/notas/20130712/video__j__ven_presume_en_facebook_brutal_maltrato_animal_
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/471433/6/usuarios-de-facebook-denuncian-maltrato-animal.htm
http://puentelibre.mx/_notas/c1358300
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/682ae69bbb709b9be407867a43b69065
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/12/205151263-sujeto-exhibe-en-facebook-fotos-y-videos-explicitos-de-maltrato-animal

AGRADECIMIENTOS (Si alguien falta o desea ser removido favor de tuitear a @anonopshispano o dejarlo en los comments):

@_CALLEJERITO_
@david1798360
@Downvieri
@lenriquecamacho
Lili Mazlum
Goku

Y a todos los que desinteresadamente, compartieron el material y realizaron labor de investigación.

Seguiremos al pendiente de lo que suceda con este caso.

1 comentario:

  1. La noche que publicó el video, ya lo estaban difundiendo, entre a su perfil de Facebook y el video estaba ahí titulado "Pobre gatito" pero no lo miré, no lo quise ver, también tenia una foto de dos perros colgados al sol. Es increíble como una persona puede ser así con los animales, y lo peor de todo hacerlo frente a los chicos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu participación!